Tomografía de haz cónico en Huancayo

CERO Centro Especializado de Radiología Odontológica radiología maxilofacial lateral

Servicios


  • Tomografía de haz cónico

La tomografía de haz cónico es una de las herramientas más útiles no solo en el campo de la odontología por su representación fina de estructuras dentales y alveolares sino también en el estudio de lesiones cérvico-faciales en representación ósea.

Estos estudios permiten obtener un volumen de todo el macizo maxilar y a partir de ello realizar cortes coronales, axiales, sagitales con distintos intervalos y grosor de corte.

Sus indicaciones son varias, desde evaluación de lesiones que afecten hueso, hasta la planificación quirúrgica y para la instauración de implantes.

  • Tomografía: cortes transaxiales

La tomografía permite realizar además cortes transaxiales respetando el eje mandibular evitando los cortes oblicuos que provocarían variaciones en las medidas.

Las medidas de las alturas óseas son precisas y su vecindad con estructuras vascualres o reparos anatómicos son representados adecuadamente.

  • Tomografía: reformaciones volumétricas

La reformación volumétrica y la proyección en máxima intensidad permiten evaluar tridimensionalmente el macizo facial y maxilar a fin de tener una idea general de lo que acontece en cada caso, además, lograr la comprensión del paciente con facilidad.

  • Tomografía volumétrica para implantes

La THC permite representar cortes en los tres planos espaciales (MPR) a fin de evaluar una zona ósea con fines de planificación para implantes.

El uso de guías tomográficas permite direccionar los cortes sagitales y parasagitales para las medidas de altura de reborde residual y el ancho intercortical que representa el ancho viable para la colocación de implantes.

Se toman tres medidas: a nivel cervical, medio y apical de los rebordes residuales para que el clínico considere las gradientes de resistencia.

  • Tomografía volumétrica para implantes

Un corte axial en la planificación de implantes permite medir el ancho entre los segmentos radiculares de las piezas vecinas a la zona que recibirá el implante. Además, permite evaluar el ancho de la zona cortical de la compacta mandibular y las zonas de mayor adelgazamiento.

  • Radiografía panorámica

Es el examente de rutina adecuado y de primera intención para el diagnóstico odontológico. Posee gran cobertura en la evaluación de maxilar superior, mandíbula y componente dento-alveolar. Además de su baja dosis de radiación es un examen seguro y rápido.

  • Radiografía lateral

Representa un plano sagital del macizo maxilofacial, además de la anatomía de los senos maxilares y frontales. Es la radiografía que permite elaborar medidas craneométricas y reconocer los parámetros para la elaboración de una cefalometría y en la evaluación del crecimiento.

  • Radiografía de senos maxilares

Es el examen bidimensional de senos maxilares, frontales y de órbitas, además permite la visualización del arco cigomático, del seno esfenoidal y del complejo cigomático maxilar.

  • Radiografía de cóndilos mandibulares

Indicada en lesiones de cóndilos mandibulares, representa muy bien en un plano coronal los contornos de la cabeza y cuello condilares. Se evalúa además el nivel de apertura bucal y casos de desviación del mentón.

  • Radiografía de ATM

Permite la evaluación de ambos cóndilos mandibulares en boca abierta y cerrada, de tal manera que los grados de hipomovilidad o hipermovilidad podrían correlacionarse con la clínica o con estudios para disco articular.

  • Radiografía frontal

Permite el análisis de asimetrías y determinación de puntos craneométricos con fines quirúrgicos. Visualización de senos maxilares, frontales y etmoidales.

  • Radiografía carpal

Útil en la determinación de edad ósea a través de estadías de maduración. La fidelidad y la resolucion de la imagen que ponemos a su servicio permite reconocer los indicadores óseos.

Resolvemos sus inquietudes. Llámenos al:
(064) 22-2929